Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
23.01.2025
El Centro Botín pone en marcha, nuevamente con el apoyo de la Fundación EDP, la tercera edición de “ON Creación”, su programa de formación, acompañamiento y creación para jóvenes de Cantabria, con inquietudes y ganas de llevar a cabo un proyecto propio que realizarán a través de las artes y con el apoyo del Centro Botín.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, dirigidas sólo a estudiantes universitarios, “ON Creación” vuelve a convocarse y, esta vez, se abre a todos los jóvenes con edades comprendidos entre los 18 y los 25 años, que estén estudiando o no, y quieran participar. Para ello, tienen hasta el 16 de febrero para presentar su idea de proyecto, a través de un formulario sencillo que encontrarán en la página web del Centro Botín debiendo ser presentado en equipo, ya que el trabajo colaborativo -tanto a nivel personal como profesional- ha sido una de las premisas que más valoraron los participantes de las anteriores ediciones. Una vez finalizado el periodo de inscripción, el jurado -que estará formado por las entidades colaboradoras- será el encargado de elegir los proyectos que se trabajarán este curso. Los grupos seleccionados se darán a conocer a partir del 24 de febrero en la web del Centro Botín.
Hasta el momento, 17 jóvenes han participado en las dos ediciones anteriores, habiéndose presentado tres proyectos por año que abordaban temas como la sostenibilidad, la ecología, la inmigración, la salud mental o el paisaje.
Los equipos seleccionados en esta tercera edición del programa, de uno a tres y con un máximo de 6 personas por grupo, desarrollarán sus proyectos en seis fases distintas. A lo largo de todo el proceso, se organizarán reuniones con los participantes en las que presentarán avances y compartirán inquietudes para ayudarse unos a otros, fomentando la interacción y el enriquecimiento entre los equipos, todo ello bajo la guía del equipo del Centro Botín y de los mentores, cuya sintonía con los participantes, como en cada edición, resulta fundamental para garantizar el éxito y el buen desarrollo de la iniciativa.
Al igual que en sus dos primeras ediciones, la Fundación EDP apoya el programa ON Creación, reforzando su compromiso con Cantabria, con el talento de sus jóvenes y fomentando su colaboración con uno de los más destacados centros artísticos de la región: el Centro Botín.
La Fundación EDP apoya en Oviedo Ubuntu Zircus, una experiencia educativa para prevenir el acoso escolar desde la música
11.06.2026
El proyecto Somos Ubuntu reúne a más de 14.000 escolares de toda España en una propuesta educativa centrada en la convivencia y los valores, con la colaboración de la Fundación EDP en su edición en Oviedo.
Cultura
El CEIP Santa María do Valadouro gana “Dale Voz a la Tierra”, el concurso escolar de sostenibilidad de la Fundación EDP
26.05.2026
Más de 300 escolares de 11 centros educativos de Lugo participaron en una gala llena de creatividad, conciencia ambiental e ideas para construir un futuro más sostenible.
Educación e Investigación
La Fundación EDP impulsa 12 proyectos de transición energética justa que beneficiarán a más de 10.000 personas
09.04.2026
El programa EDP Energía Solidaria destina casi un millón de euros a iniciativas que combinan innovación social, sostenibilidad y apoyo a
colectivos vulnerables en seis comunidades autónomas
Transición sostenible
Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés participan en la suelta de 20.000 alevines de trucha en el río Narcea
08.10.2025
La campaña de repoblación piscícola se realiza en colaboración con la Asociación de
Pescadores Fuentes del Narcea
Transición sostenible
Fin del contenido principal