La Fundación Edp dona al Principado más de 460 nuevos portátiles

21.04.2020

La Consejería de Educación comienza esta semana el reparto de más de 1.000 conexiones a internet y 600 nuevos equipos, entre ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, para reducir la brecha digital, que dificulta a un pequeño porcentaje del alumnado acceder a la formación no presencial que los centros de enseñanza no universitaria han organizado como consecuencia de la suspensión de la docencia en las aulas.

La Fundación Edp ha donado al Principado más de 460 nuevos dispositivos, valorados en 200.000 euros. Por su parte, el Gobierno de Asturias, a través de la Dirección General de Estrategia Digital, ha habilitado más de 1.000 nuevas conexiones a internet.

Los equipos y conexiones irán dirigidos, en primer lugar, al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional (FP) y cursos de fin de ciclo (4º de ESO y 6º de Primaria) que carece de medios para continuar de forma telemática con el curso escolar. Los materiales se hacen llegar a los ayuntamientos, acompañados de la documentación necesaria para recibir, custodiar y repartir los dispositivos a las familias. Todos los envíos están acreditados y registrados para devolver el préstamo una vez cese la necesidad.

Estos nuevos recursos se unen a los más de 7.500 dispositivos informáticos (entre ordenadores y tabletas) aptos para ser utilizados que poseen los centros educativos y que distribuyen ya entre su alumnado para paliar carencias. Cruz Roja Española ha ofrecido su apoyo y colaboración para solucionar las dificultades que puedan surgir en el reparto de estos recursos. Su personal de voluntariado entregará quincenalmente el material a domicilio mientras perdure la crisis sanitaria.