La Fundación EDP cede ocho vehículos eléctricos a la Fundación Princesa de Asturias

20.10.2022

La Fundación EDP ha cedido a la Fundación Princesa de Asturias ocho vehículos eléctricos para sus desplazamientos durante la celebración de los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo 28 de octubre. La entrega de estos vehículos se ha producido en un acto que ha tenido lugar esta mañana frente al hotel de la Reconquista, en Oviedo, y que ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; de la responsable de Movilidad Sostenible de EDP España, Patricia Cienfuegos y del responsable de la Fundación EDP en Asturias, Juan García-Ovies.

El grupo de vehículos KIA cedidos, de los que podrá disponer la Fundación Princesa de Asturias durante los días previos a la celebración de los premios, consta de dos vehículos 100% eléctricos y seis vehículos HEV (Vehículos Híbridos), todos ellos procedentes del concesionario Asturconsa, del Grupo Blendio.

Con el foco puesto en el impulso de la movilidad sostenible, EDP sigue reforzando su infraestructura de puntos de recarga pública tanto en España como en Asturias. A nivel nacional, cuenta con cerca de 400 puntos, de los cuales más de 127 se encuentran en Asturias. Además, tiene puesta a disposición de los usuarios su innovadora plataforma ‘EDP MOVE ON’, disponible a través de web y de la aplicación móvil para Android e iOS, para que estos puedan informarse sobre su funcionamiento y gestionar las recargas.

La cesión de estos vehículos consolida la estrecha relación que mantienen ambas entidades. La iniciativa, además, contribuye al compromiso de la Fundación Princesa de Asturias -adquirido en 2011- de compensar y reducir la huella de carbono que se produce durante la semana de los Premios Princesa de Asturias.