La Fundación EDP abre el plazo de solicitud de las Becas EDP Martín González del Valle 2020/2021

Educación e Investigación

21.08.2020

La Fundación EDP ha abierto la convocatoria de las Becas EDP Martín González del Valle 2020/2021, dirigidas a 78 estudiantes de 25 especialidades de la Universidad de Oviedo, que realizarán prácticas formativas en EDP.

Las prácticas se desarrollan en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores que forman, ayudan y supervisan el trabajo que desarrollan los alumnos, que también participan en programas de innovación y mejora continua.

La beca tiene una duración de 10 meses, son prácticas remuneradas y el periodo de realización de las mismas estará comprendido entre los meses de noviembre y julio.

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar desde el 1 al 15 de septiembre, a través de la plataforma de prácticas existente en la página web de la Universidad de Oviedo. Gracias al programa, el más destacado de la Universidad de Oviedo y dotado con casi un millón de euros, los estudiantes reciben una formación que es clave para su incorporación al mundo de la empresa.

Entre las titulaciones que pueden optar a la beca figuran, entre otras, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Química o Matemáticas. También pueden solicitar la beca estudiantes de Postgrado-Máster en Abogacía, Prevención de Riesgos Laborales, Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia, y de las Ingenierías de Minas, Telecomunicación, Energética e Industrial.

Las Becas Martín González del Valle, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, son el plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación EDP en el ámbito educativo. Desde su puesta en marcha en 1983, que este curso cumplen 37 años, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP España.

Más información sobre la convocatoria