Finaliza TU ENERGÍA, el programa educativo de EDP Renováveis desarrollado en la provincia de Albacete

Educación e Investigación

12.05.2014

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, finalizó exitosamente el programa educativo TU ENERGÍA que llevaba impartiendo en la provincia de Albacete desde principio de febrero.

El programa que contó con la participación de 3.862 escolares en 186 sesiones divididas por 50 jornadas recorrió 24 centros escolares de 14 localidades de Albacete. Los profesores de los centros clasificaron el programa como excelente y valoraron y reconocieron a EDP Renováveis como una empresa responsable y comprometida con la sociedad y el medioambiente. También los alcaldes de las localidades visitadas y los miembros de la Consejería de Educación han quedado gratamente sorprendidos con el programa y sus resultados entre los alumnos.

TU ENERGÍA, que centra su contenido en las energías renovables, desarrolló temas que forman parte de la materia obligatoria de la educación primaria. Además ofreció cuadernos de actividades a los escolares y material didáctico a cada aula. Las sesiones de trabajo, en las que se utilizaron materiales audiovisuales, “trasladaron” a los niños a un viaje por el mundo de las energías renovables de la mano de personajes infantiles que representan a las energías solar, hidráulica, eólica, geotérmica y biomasa.

Según João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europa: “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido el programa y con el elevado grado de participación. EDP Renováveis se preocupa por el futuro de las nuevas generaciones, y por eso seguirá promoviendo este tipo de iniciativas”.

Acerca de la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene por misión reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellos temas sociales, culturales, medioambientales y educativos, relativos a la investigación que propugnen un desarrollo sostenible común. La iniciativa expuesta en esta nota de prensa forma parte del conjunto de acciones impulsadas desde la Fundación.