Energía solidaria potencia el ahorro y la sostenibilidad

14.02.2022

Tres sedes de Cáritas Diocesana de Córdoba están disfrutando de las ventajas del autoconsumo de energía gracias al acuerdo de la entidad eclesial con la energética EDP y su Fundación. El objetivo principal es el siguiente: potenciar el ahorro y la sostenibilidad en sus sedes a través de la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas.

Dichas instalaciones potenciarán y generarán un ahorro anual equivalente al consumo eléctrico de 25 hogares, evitando así la emisión a la atmósfera de 40 toneladas de CO2.

La Fundación EDP promueve esta colaboración sostenible y humana dentro de su programa de Energía Solidaria, aportando 40.000 euros anuales, que se destinarán a cubrir parte de las cuotas de centros de Cáritas que apuestan por el autoconsumo. Además, Cáritas organizará cursos de formación en materia de eficiencia energética que serán impartidos por empleados voluntarios de EDP.

En conclusión, este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde y sostenible en 2030.