El Centro de Escultura de Candás convoca la XXXI Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, patrocinada por la Fundación EDP

22.06.2023

• Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2023.

El Centro de Escultura de Candás ha convocado una nueva edición de su Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, impulsada por la Fundación EDP. La ayuda, dotada con una cuantía de 6.000€, está destinada a financiar un proyecto expositivo de escultura para realizar en las salas de exposiciones temporales del Museo Antón.

Podrán optar a esta beca todos los artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin límite de edad. Los proyectos deberán ser originales, específicos e inéditos y, por lo tanto, no se admitirán trabajos que hayan sido expuestos o premiados anteriormente. El plazo de admisión finaliza el 30 de septiembre y la solicitud deberá presentarse de manera virtual, a través del siguiente correo electrónico: museoanton@ayto-carreno.es. Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.

Además, hasta el 2 de julio, podrá visitarse la exposición “Geometría del caos”, del ganador de la pasada edición, Jesús Uña Gión. La muestra está constituida por esculturas de diferentes formatos, realizadas en madera. Sus obras parten de una configuración geométrica basada en la estructuración y articulación de líneas y planos, con los que manifiesta su pasión por generar tensiones, desequilibrios, así como luces y sombras.

La Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica se ha consolidado como una de las más importantes ayudas a la creación e investigación escultórica que se otorga actualmente en Asturias. La Fundación EDP patrocina esta beca desde 1998, impulsando la actividad del Museo Antón y fomentando actividades creativas entorno a la escultura.

En la imagen: Fachada del Museo Antón, en la localidad asturiana de Candás.