EDP Renovables lanza el programa educativo “Tu Energía”

Educación e Investigación

10.02.2014

EDP Renovables (EDPR) ha lanzado "Tu Energía," un programa educativo que explica a los niños la importancia de las energías renovables a nuestra vida cotidiana y las diferencias entre las fuentes de energía renovables y fósiles.

Este proyecto ha sido implementado en las escuelas y busca promover un cambio de comportamiento ambiental utilizando materiales interactivos y un lenguaje sencillo y claro para explicar los conceptos relacionados con la energía.

Para involucrar y educar a los niños que participan en este programa, se han creado seis personajes de dibujos animados para representar los diferentes ámbitos de la energía: solar, hidráulica, eólica, geotérmica, biomasa y la eficiencia energética.

"El programa Tu Energía es un ejemplo del compromiso de EDP Renovables hacia la sociedad y las nuevas generaciones. El principal objetivo del programa es hacer que la gente joven sea más consciente y esté comprometida con la protección del medio ambiente", dijo el COO de EDPR Europa, João Paulo Costeira.

Proyecto piloto en Albacete, España

En el año 2014, EDPR pondrá en marcha este proyecto en la región de Albacete donde tiene parques eólicos desde el año 2004.

Desde el 11 de febrero hasta abril el proyecto se implantará en más de 30 escuelas de la zona.

Un programa del Grupo EDP

Este es un programa del Grupo EDP que comenzó en Portugal con el nombre "Una Tua Energia". EDP España comenzó el programa en España, y ahora, EDPR lo llevará a las distintas regiones donde están presentes sus parques eólicos.

Acerca de la Fundación EDP

La Fundación EDP tiene por misión reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellos temas sociales, culturales, medioambientales y educativos, relativos a la investigación que propugnen un desarrollo sostenible común. La iniciativa expuesta en esta nota de prensa forma parte del conjunto de acciones impulsadas desde la Fundación.