EDP acoge en su sede central una charla en materia de Responsabilidad Social Corporativa

Educación e Investigación

15.05.2023

La asociación sin ánimo de lucro “New North”, dedicada a retener y potenciar el talento joven de Asturias, ha celebrado un evento presencial en las oficinas centrales de EDP, en Oviedo. El acto, que ha girado en torno a la Responsabilidad Social Corporativa, ha contado la participación de Vanda Martins, directora de la Fundación EDP; Manuel Reineiro, responsable del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de CAPSA FOOD; Germán Argüelles, director de la Fundación Mareo; y Beatriz Costas, como representante de “New North”.

Durante el evento, los ponentes han compartido sus experiencias en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial. En este sentido, Vanda Martins ha destacado que “todos los programas de la Fundación EDP se desarrollan pensando en el impacto a largo plazo y en un uso racional de los recursos”. Por su parte, Manuel Reineiro, ha asegurado que el modelo de negocio cooperativo que defienden desde CAPSA FOOD “garantiza el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar de las comunidades, generando un impacto positivo en la sociedad y en el planeta”.

Más de sesenta personas, principalmente becarios de EDP, han asistido al encuentro, en el que han mostrado un gran interés por el contenido de la charla.

Comprometidos con el desarrollo de Asturias

A través de esta colaboración, la Fundación EDP se convierte en anfitriona de un espacio de diálogo encaminado a orientar y crear oportunidades para los jóvenes, fomentando su permanencia en Asturias y contribuyendo al desarrollo del territorio

En la imagen: Germán Argüelles, director de la Fundación Mareo; Vanda Martins, directora de la Fundación EDP; y Manuel Reineiro, responsable del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de CAPSA FOOD. Fotografía de Adrián Iglesias Pérez.