Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

FUNDACION EDPNoticias

Comienza el contenido principal

Cáritas Asturias y la Fundación EDP renuevan su compromiso en la iniciativa Energía Solidaria

Categoría:

Social

05.06.2018

Cáritas Asturias y la Fundación EDP han renovado su colaboración en la iniciativa Energía Solidaria. Impulsada por la Fundación EDP, tiene por objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de familias en situación de vulnerabilidad, así como de centros de las ONG colaboradoras, como Cáritas y Cruz Roja.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en Oviedo por el director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso; y la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins. Ambas entidades colaboran en Energía Solidaria desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2015.

A través de este acuerdo, Cáritas Asturias identificará a las personas, familias o centros que pueden ser beneficiarios de las acciones que se enmarcan en Energía Solidaria, como auditorías energéticas, inspecciones técnicas, tramitaciones de certificados energéticos y sustitución de equipamientos como luminarias, radiadores y calderas. Todas las acciones de mejora son realizadas por profesionales de EDP.

Para 2018, la Fundación EDP destinará un total de 162.000 euros a Energía Solidaria, que se distribuirán entre Asturias, País Vasco, Cantabria, Madrid y La Coruña.

En 2017, las mejoras puestas en marcha permitieron un ahorro energético anual medio del 17% en el consumo energético de las personas, familias y centros que participaron en la iniciativa.

Desde la puesta en marcha en 2015, la Fundación EDP ha destinado más de 437.000 euros a Energía Solidaria, que ha implementado mejoras en viviendas de 178 familias y en 32 centros, beneficiando a 22.500 personas.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido