Arranca la XI edición de STARTinnova con más de 200 participantes

Educación e Investigación

06.11.2023

• El programa, que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes, cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

Apoyar y fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes asturianos. Ese es el objetivo que cada año tiene STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora organizado por EL COMERCIO, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP, y que cumple su undécima edición.

Esta misma semana el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogió la presentación de esta iniciativa. En su transcurso, Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, señaló que este encuentro es «muy satisfactorio». «Los jóvenes son muy innovadores, imaginativos y creativos y al final pueden presentar, en muy poco tiempo, el desarrollo de una idea que siempre acaba sorprendiendo positivamente». Durante el acto también hubo un recuerdo para el recientemente fallecido director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez.

A la presentación acudieron diferentes representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras de STARTinnova y tutores de centros participantes. Así, estuvieron presentes Ana Suárez, directora del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Oviedo; David González, director ejecutivo de la Agencia Sekuens; Inaciu Iglesias, consejero delegado de Cartonajes Vir; Juan García-Ovies, director ejecutivo de la Fundación EDP; Sonia Fernández, asesora jurídica de la Cámara de Comercio de Oviedo; Lidia Alonso, responsable de Innovación Organizativa en el CEEI (Centro Europeo de Empresas de Innovación del Principado); Inmaculada García, directora territorial de Asturias y Cantabria de Aenor; y los tutores Joaquín Casado, del colegio Inmaculada Jesuitas y Juana Baquero y Edurne Avello, del Iteppa (Instituto Técnico de Pastelería y Panadería Asturiana).

STARTinnova está pensado para despertar la curiosidad de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los centros asturianos. Así, en la undécima edición del programa se han inscrito un total de 14 centros de toda la región, lo que supone la participación de más de 200 alumnos.

En la imagen: Desde la izquierda: Bárbara Revuelta (EL COMERCIO), Ana Suárez (Universidad de Oviedo), David González (Agencia Sekuens), Begoña Cueto (Universidad de Oviedo), Inaciu Iglesias (Cartonajes Vir), Juan García-Ovies (Fundación EDP) y Joaquín Casado (Colegio Inmaculada de Gijón). Abajo, Sara Gallego (EL COMERCIO), Edurne Avello y Juana Baquero (Iteppa), Sonia Fernández (Cámara de Comercio de Oviedo), Lidia Alonso (CEEI), Inmaculada García (Aenor) y Diego Oliveira (EL COMERCIO). Mario Rojas.