Ana Ferraz, beneficiaria de la Beca Fundación EDP, distinguida por la Escuela Superior de Música Reina Sofía

27.06.2022

La ceremonia de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía contó con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, para la entrega de distinciones de la institución, y de una invitada muy especial para EDP, la flautista Ana Ferraz.

Tras una breve presentación de la presidenta fundadora de la escuela, Paloma O’Shea, Su Majestad Doña Sofía entregó los Diplomas a los alumnos más sobresalientes en las siguientes cátedras: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, piano, canto, composición y música de cámara (cuartetos de cuerda, de viento y grupos con piano). Ana Ferraz, becada por la Fundación EDP, ha sido distinguida con el diploma de Alumna Más Sobresaliente de la Cátedra de Flauta, reconocimiento que ha recibido de manos de S.M. la Reina Sofía.

La Fundación EDP otorga dos becas a alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de alta formación musical de gran prestigio internacional, con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes artistas. Además de Ana Ferraz, el trompa Rui Sergio Coelho Gil Godinho, también ha sido becado en el presente curso 2021/2022.

EDP colabora, a través de su Fundación, con los proyectos de la Fundación Albéniz como mecenas del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea demostrando así su compromiso con la cultura y el desarrollo del talento de los más jóvenes con el principal objetivo de contribuir en el desarrollo de una sociedad más integradora y un futuro mejor.