175 alumnos de la Universidad de Oviedo comienzan su formación en EDP

Educación e Investigación

14.10.2015

El programa de becas de la Fundación EDP está en marcha. 175 alumnos de la Universidad de Oviedo, de más de 30 especialidades, se incorporan este mes a EDP para realizar prácticas formativas durante el curso 2015-2016. La acogida de los nuevos becarios tuvo lugar este miércoles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. El programa fue presentado por la directora del Área de Atención al Estudiante, Ángeles Ceínos, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández.

Este acto de acogida ha servido para presentar a los estudiantes el Grupo EDP y las políticas que desarrolla en diferentes ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Además, los alumnos han conocido los destinos en los que desarrollarán sus prácticas, que abarcan todas las áreas de la compañía.

Para este curso 2015-2016, la Fundación EDP destina un millón de euros al programa. La Universidad de Oviedo seleccionó a 175 alumnos después de recibir más de 400 solicitudes durante el periodo de solicitud de becas. Entre las más de 30 titulaciones figuran Administración y Dirección de Empresas, Comercio y Marketing, Química o Ingeniería Eléctrica. Cada beca tiene una duración de seis meses prorrogables.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 15 alumnos realizarán prácticas en los centros de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Elche y Zaragoza.

El programa de becas de la Fundación EDP es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación y el plan de prácticas más destacado de la Universidad de Oviedo. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.