130 estudiantes universitarios de la Universidad de Oviedo completan su formación en EDP

Educación e Investigación

03.08.2020

130 estudiantes universitarios, la mayoría de la Universidad de Oviedo, han recibido hoy un reconocimiento por haber completado las Becas Martín González del Valle 2019-20. Por su esfuerzo y dedicación, y adaptándose al actual escenario de salud pública, la Fundación EDP ha realizado esta mañana un acto 100% digital. La plataforma Facebook ha sido la elegida para una emisión en abierto con la participación del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins. Ambos han agradecido a los estudiantes la actitud demostrada y con sus intervenciones han puesto el broche de oro a esta 36º edición.

Los alumnos han vivido un doble desafío: realizar su primera experiencia en una compañía como EDP, y adaptarse al teletrabajo por causa del covid-19. Su paso por EDP ha sido su primer contacto laboral y clave para su incorporación al mundo de la empresa.

Gracias al programa, el más destacado de la Universidad de Oviedo y dotado con casi un millón de euros, los estudiantes de grado y máster de más de 20 especialidades (entre las que figuran Ingeniería Eléctrica, Matemáticas, Economía, Derecho y Comercio y Marketing) completan su formación académica con una experiencia real. En muchos casos, los estudiantes completan hasta 800 horas de formación en EDP.

La iniciativa, que este curso cumple 36 años, se enmarca en las actividades que impulsa la Fundación EDP en el ámbito educativo. Toma el nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999, y desde entonces fue presidente de honor de esta y de la Fundación EDP hasta su fallecimiento en 2015.

Las Becas Martín González del Valle son remuneradas y tienen una duración máxima de diez meses. Las prácticas se desarrollan en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que forman y ayudan a los alumnos. Además, participan en programas de innovación y mejora continua, donde aportan sus ideas y comparten experiencias con el resto de estudiantes.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.

El objetivo de estas becas es facilitar la formación práctica en EDP alumnos de la Universidad de Oviedo y de otras universidades de España. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad de Oviedo, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación EDP. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP España