124 estudiantes universitarios completan con éxito su beca en EDP

Educación e Investigación

28.06.2023

Los alumnos de la Universidad de Oviedo y otras ocho universidades que durante este curso han participado en el programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP han recogido sus diplomas este miércoles, 28 de junio, en un acto que tuvo como escenario el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Durante el evento, intervinieron el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; la consejera delegada de EDP España, Ana Paula Marques; la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins y la responsable de Selección de Personal de EDP España, Begoña Pérez, quienes aplaudieron el esfuerzo realizado por los estudiantes durante estos meses de formación práctica. En representación de los becarios, intervino el estudiante Pablo Maroño.

Este curso 2022-2023 se incorporaron 124 alumnos (84 de la Universidad de Oviedo y 40 del resto de España) de 23 grados y 9 titulaciones de máster, que gracias a las becas de la Fundación EDP han podido experimentar un primer contacto con el mundo empresarial. Destacan los grados en Administración y Dirección de Empresas y las distintas ingenierías.

Los 124 estudiantes que han vivido su primera experiencia laboral en EDP culminan así el periodo formativo que comenzaron el pasado mes de noviembre. Desde entonces, realizan sus prácticas, remuneradas, en los diferentes departamentos y centros de trabajo de la compañía. Durante todo este tiempo, han sido supervisados por tutores de la compañía, que han guiado sus pasos en los diferentes proyectos en los que se han involucrado en las diversas áreas de trabajo.

El programa de becas de la Fundación EDP, dotado con ochocientos mil euros, cumple este curso 39 años y es el más importante de los que se desarrolla en la Universidad de Oviedo. Además de los estudiantes de la Universidad de Oviedo, este curso han participado 40 alumnos procedentes de otras nueve instituciones educativas: Universidad del País Vasco, CUNEF Universidad, UNIR, ESIC Business & Marketing School, Universidad de Mondragón, Universidad de Cantabria, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Zaragoza y Universidad Nova de Lisboa.

El programa de becas de la Fundación EDP se puso en marcha en 1983. Toma el nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999, y desde entonces fue presidente de honor de esta y de la Fundación EDP hasta su fallecimiento en 2015.

En la imagen: Foto de familia en el acto de reconocimiento a los becarios de la Fundación EDP, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.