Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

FUNDACION EDPNoticias

Comienza el contenido principal

1.000 cerezos para recibir la primavera

Categoría:

Ambiental

05.04.2016

“Un dibujo, un árbol”. Bajo este lema, más de 1.000 niños han participado en la fiesta de la primavera de Oviedo, organizada por la Fundación EDP. Esta iniciativa, que ha tenido lugar en la Plaza de la Gesta, consiste en cambiar dibujos relacionados con la naturaleza por árboles. En total, la Fundación ha entregado 1.000 plantones de cerezo.

Es el tercer año que la Fundación EDP realiza esta iniciativa en Oviedo. Tiene un doble objetivo. Por una parte, mejorar la biodiversidad asturiana a través de la plantación de árboles y, por otra parte, concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del entorno.

Para facilitar la elaboración de los dibujos, la Fundación EDP repartió días antes plantillas por los colegios de la zona, por lo que fueron muchos los niños que se acercaron con el dibujo hecho. Para poder realizarlo durante la actividad, la compañía habilitó un espacio con las plantillas y todo el material necesario. Además, participaron los personajes del programa educativo Viva Nuestra Energía.

En el reparto de los plantones de cerezo colaboró el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), una ONG con la que la Fundación EDP ha desarrollado numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente en Asturias.

Entre las iniciativas que ha desarrollado la Fundación EDP, con la colaboración de FAPAS, destaca el programa de plantación de árboles. Desde que se inició en 2009, la Fundación ha plantado más de 80.000 árboles en Asturias.

Este año la Fundación EDP plantará 20.000 ejemplares en la región, una iniciativa que da prioridad a aquellas zonas que han sido afectadas por los incendios forestales del pasado mes de diciembre. Este programa permite aumentar la masa arbórea, enriquecer los suelos y producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona, para contribuir así a la mejora de la biodiversidad.

La iniciativa “un dibujo, un árbol” también tendrá lugar en Santander (12 de abril), Bilbao (14 de abril) y Gijón (18 de abril). En total, la Fundación EDP entregará 4.000 plantones de cerezo dentro de esta acción.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido