1. Institucional

Portada Memoria 2015Memoria de la Fundación EDP 2015

Portada Memoria 2014Memoria de la Fundación EDP 2014

Portada Memoria 2013Memoria de la Fundación EDP 2013

Publicaciones correspondientes a la Fundación HC Energía-Grupo EDP y que, a partir del 5 de Noviembre de 2013, ha quedado integrada en la Fundación EDP.

2012

Portada Memoria 2012Incluida en la Memoria de Sostenibilidad 2012 se puede ver, en la información adjunta, el capítulo correspondiente a Sociedad.

2011

Portada Memoria 2011Incluida en la Memoria de Sostenibilidad 2011 se puede ver, en la información adjunta, el capítulo correspondiente a la FUNDACIÓN HC Energía.

2010

Portada Memoria 2010Incluida en la Memoria de Sostenibilidad 2010 se puede ver, en la información adjunta, el capítulo correspondiente a la FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO.

2009

Portada Memoria 2009Incluida en la Memoria de Sostenibilidad 2009 se puede ver, en la información adjunta, el capítulo correspondiente a la FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO.

2008

Portada Memoria 2008Incluida en la Memoria de Sostenibilidad 2008 se puede ver, en la información adjunta, el capítulo correspondiente a la FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO.

2007

Portada Memoria 2007La FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO, dentro de sus actividades, desarrolla proyectos en esta área tales como la adecuación del entorno ambiental de los embalses o las campañas de repoblación de ríos que se señalan en el capítulo 10 de la memoria.

2006

Portada Memoria 2006Los numerosos proyectos en los que se involucra la FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO avalan su permanente compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde que naciera hace más de una década, la Fundación compatibiliza todos sus trabajos con su labor social y su interés por la cultura y el cuidado del medio ambiente, aspectos que forman parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

2005

Portada Memoria 2005Ser, estar y permanecer. Ése es el objetivo que, desde hace casi una década, mueve a la FUNDACIÓN HIDROCANTÁBRICO en la promoción de diferentes actividades relacionadas con ámbitos tan variados como el medio ambiente o la promoción cultural, pero enmarcados todos dentro de lo que se entiende como Responsabilidad Social Corporativa.

Publicaciones

La Fundación EDP ha editado numerosas publicaciones a lo largo de sus años de existencia.

Por su interés divulgativo, en el año 2012, publicó en formato digital la primera guía de identificación de aves ibéricas de los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y noroeste de Navarra.

Sus autores, Luis Mario Arce, Víctor M. Vázquez y Gonzalo Gil han logrado una obra de fácil manejo para utilizarla sobre el terreno.

Aves de la España atlántica.

En el año 2015 la Universidad de Málaga, en colaboración con los técnicos de EDPR ha llevado a cabo un estudio sobre la interacción entre especies y efectos del cambio del clima sobre la biodiversidad.

El equipo que ha desarrollado el estudio ha estado conformado por: Antonio-Román Muñoz Gallego, Doctor en Biología y Profesor de la Universidad de Málaga, Raimundo Real Giménez, Catedrático de Universidad, Vicedecano de Extensión Universitaria y Coordinador del Programa de Doctorado en Diversidad Biológica y Medio Ambiente en la Universidad de Málaga y Ana Luz Márquez Moya, Doctora en Biología e Investigadora contratada en la Universidad de Málaga.

La supervisión del trabajo la han realizado Carlos Aguado de Luna y Tamara Castrillón Ramil, por parte de EDPR

Interacciones a escala nacional entre rapaces rupicolas.

Las áreas de actuación de la Fundación EDP son, todas ellas, parte integrante del ADN del Grupo EDP. La fórmula que engloba a todos los colaboradores en un solo Grupo se basa en el gusto por la cultura, la educación e investigación y el medioambiente, sin olvidar el lado social.

Para ilustrar la Cultura, que es apoyada por la Fundación EDP, hemos escogido un momento captado por Filipe P Neto. Además de ser colaborador de EDP Produção, es un fotógrafo cuyas sus imágenes nos trasladan a realidades que resultan de su visión única. Por su generosidad en permitir que su trabajo ilustre el nuestro, le damos nuestro agradecimiento.

Se puede conocer mejor el trabajo de Filipe en la siguiente dirección: http://1x.com/member/filipepneto.