2. Social

Iniciativas sociales

Programa de visitas

• EDP Solidaria

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad.

• Solidaridad - Puntos Responsables

El programa de “Puntos” es un programa totalmente gratuito que premia a los clientes con una serie de puntos por ser cliente de EDP.

• La Fundación EDP lanza Energía Solidaria

La iniciativa que cuenta con la colaboración de Cáritas y la Cruz Roja, tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas.

• Semana Asturiana de Vela

La Fundación EDP patrocina, un año más, la Semana Asturiana de Vela.

• Campus Internacional de Baloncesto EDP

Al Campus acuden más de 400 jóvenes de todas partes del mundo.

• Otras Carreras populares

La Fundación EDP patrocinó diferentes carreras populares en Asturias.

• Ordenadores Solidarios

A partir del 21 de julio de 2014, se ha puesto en marcha dentro del Programa de Voluntariado Corporativo EDP, la nueva iniciativa: “Ordenadores Solidarios” que es de aplicación en EDP España y EDP Renovables.

• Voluntariado

El programa de voluntariado EDP, tiene lugar en todas las empresas del Grupo.

• Colaboración con la ONGD SED

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal cuyo objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos.

• Patrocinio del Festival de Fado de Madrid

Junto con otras entidades y empresas portuguesas, EDPR patrocinó en el mes de junio el Festival de Fado de Madrid, un evento que rindió homenaje a la más genuina expresión cultural portuguesa, cuya tercera edición se llevó a cabo en la capital española.

• Foro Cantabria

Se trata de un punto de encuentro importante para los empresarios, que tienen la ocasión de conocer de primera mano cuestiones relevantes para sus negocios.

• Eventos deportivos

Como ya es tradicional la Fundación EDP patrocina diferentes eventos deportivos.

• Fiesta de la Bici

La tradicional Fiesta de la Bici tiene como objetivo promover la utilización de la bici como medio de transporte y ocio entre los más jóvenes.

• Triathlon de Bilbao

La Fundación EDP colabora con la organización del evento.

• Global Wind Day

EDPR celebró el día Mundial del Viento con una jornada de puertas abiertas en el parque eólico Rabosera.

• Patrocinio del X Congreso Internacional de la Asociación de Demografía Histórica

La Asociación de Demografía Histórica (ADEH) es una sociedad de carácter científico, desarrollada en el ámbito de España y Portugal, que desde 1983 está destinada a promover el estudio y el conocimiento de las poblaciones del presente y del pasado desde una perspectiva interdisciplinar.

• San Sebastián Gastronómica - Euskadi Basque Country

El congreso, referencia tanto nacional como internacional, ha cumplido este año su XV edición.

• Fiestas del Euskera Ikastolen Jaiak

Patrocinio y colaboración en fiestas celebradas en las tres provincias del País Vasco, en apoyo a la Escuela Vasca.

• Carrera de la Mujer

La carrera de la mujer es el evento deportivo más importante de Europa, su objetivo es recaudar fondos para la investigación en el Cáncer de Mama.

• Carrera de la Familia

La Carrera de la Familia es un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia.