Incorporación de becarios en EDP con el fin de realizar prácticas en la empresa

La Fundación EDP tiene suscritos unos convenios con las Universidades de las Comunidades Autónomas del Principado de Asturias, País Vasco, Cantabria, Región de Murcia y Madrid, por el que más de 300 alumnos realizan prácticas laborales en las diferentes sedes de EDP.

Los becarios son seleccionados en función de sus expedientes académicos y, tras seis meses, muchos pueden renovar su contrato hasta cumplir un año en la empresa. Previamente a su incorporación, reciben un curso de acogida sobre las políticas de la empresa, Calidad, Medioambiente, Intranet y Prevención de Riesgos Laborales.

Los becarios se incorporaron en distintos departamentos de la organización, obteniendo una primera oportunidad laboral que les aporta una formación eminentemente práctica.

La convocatoria de becas por parte de EDP se inició hace más de 30 años. Desde entonces, por las diferentes sedes de la compañía energética, han pasado más de 1.200 becarios.