Fundación EDPIniciativas

Fundación Ópera de Oviedo

???es_ES.aplicacion.fechaClave.categoria???:

La Fundación Ópera de Oviedo es una entidad sin ánimo de lucro, constituida con fecha 6/07/1995, que tiene como fines fundacionales promover, organizar, apoyar, auxiliar y financiar dentro del ámbito de sus posibilidades el Festival o Temporada de Ópera de Oviedo. Además podrá contribuir, sin finalidad de lucro, al fomento, desarrollo y divulgación de las artes escénicas en general y, en particular, las relacionadas con el mundo de la lírica, la danza y el ballet.

La Fundación Ópera de Oviedo se encamina hacia la celebración de los 75 años de temporada ininterrumpida en el Teatro Campoamor (1948-2023), tras una larga tradición lírica en la ciudad que se remonta a la Casa de Comedias de El Fontán en el siglo XVII y un ciclo consolidado que se sitúa entre los más longevos de nuestro país. La Ópera de Oviedo ya trabaja en la programación y en el desarrollo de actividades paralelas para celebrar de manera especial la efeméride, con el propósito de recordar momentos especiales, artistas que han configurado su historia y los hitos más importantes que han impulsado y labrado, a lo largo de estos años, su prestigio y proyección nacional e internacional.