Fundación EDPIniciativas

Eventos deportivos

La Fundación EDP colabora todos los años en el patrocinio de diferentes eventos deportivos, entre los que cabe reseñar:

1. Carrera de la Mujer: en la que se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
  2. Fiesta de la Bici: con la colaboración Fundación Ciclista Euskadi, cuyo objetivo es promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte y ocio entre los más jóvenes, y disfrutar de una jornada en familia.
  3. Campus Internacional de Baloncesto EDP: organizada por la Fundación 5+11 Baskonia, y que se celebra durante la primera quincena de julio en Vitoria-Gasteiz, con gran número de asistentes.
  4. Carrera de la Familia: En colaboración con el Grupo Correo, en la que se pueden ver a padres, abuelos y nietos disfrutando de una mañana festiva.
  5. Otras Carreras populares Triathlon de Bilbao , Media Maratón Ruta de la Reconquista en Cangas de Onís, 10 km de la villa de Mieres, Media Maratón de Trubia o, la San Silvestre, de Oviedo, carreras gozan de gran popularidad.
  6. Semana Asturiana de Vela: cuyas pruebas se disputan a lo largo de la costa central asturiana .