Fundación EDPIniciativas

Colaboración con Fundación MIGRES

???es_ES.aplicacion.fechaClave.categoria???:

Transición sostenible

La Fundación Migres es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve la investigación sobre el fenómeno de la migración de las aves y fomenta actividades orientadas al desarrollo sostenible. Desde su origen la Fundación Migres se ha convertido en un referente a nivel internacional en estas materias.

En 2003 EDPR y los restantes miembros de la Asociación Eólica de Tarifa (AET) firmó sendos acuerdos con la Fundación Migres para que ésta elaborase el proyecto de Medidas Compensatorias de los parques eólicos de la Janda. Tras la aprobación del mismo, los miembros de la AET encargaron a la Fundación Migres su ejecución, contemplada hasta el año 2020.

Por este motivo, la Fundación Migres lleva a cabo distintos proyectos y medidas ambientales en los parques eólicos cuyos objetivos finales son reducir la mortalidad de aves en los diferentes parques, conocer el grado en el que dicha mortalidad afecta a las poblaciones locales y, por último, llevar a cabo estudios específicos y programas de recuperación para algunas de las especies afectadas.

Igualmente la Fundación Migres trabaja en sensibilizar a la población local en aspectos relacionados con la conservación del medio natural y las energías renovables.