Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Iniciativas

FUNDACION EDPIniciativas

Comienza el contenido principal

Centro Museo de Arte Moderno ARTIUM

???es_ES.aplicacion.fechaClave.categoria???:

Cultura

Artium es, como museo y centro de actividades culturales, una referencia por su labor patrimonial y difusora en el ámbito de la creación actual, del que EDP forma parte activa de su Patronato.

Inaugurado el 26 de abril de 2002, ha desarrollado desde entonces un ambicioso programa de exposiciones, individuales y de tesis, con una destacada presencia de artistas de rango internacional, así como una intensa agenda de actividades culturales vinculadas a la cultura contemporánea, cine, música, conferencias, cursos, seminarios, artes escénica, a la educación y a la difusión del arte actual.

La historia de Artium, sin embargo, se remonta al último cuarto del pasado siglo. A mediados de los años 70, la Diputación Foral de Álava da los primeros pasos para constituir lo que hoy es la Colección Artium. En una época en la que el coleccionismo público en España era poco menos que una excentricidad, la institución foral alavesa comienza a adquirir obras de algunos de los artistas más relevantes de la historia del arte, tanto español como vasco: Miró, Picasso, Tapies, Canogar, Gordillo, Saura, Palazuelo, Gordillo, Millares, Asins, Zumeta, Ameztoy, Chillida, Basterretxea.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido