Campaña “un cliente, un árbol”

Ambiental

Por cada nuevo cliente que se pase a la factura electrónica de EDP en España se traduce en una nueva expresión del compromiso con el medioambiente de la compañía energética.

La Fundación EDP ha firmado con diversos ayuntamientos convenios de colaboración para la plantación de árboles autóctonos. Los convenios establecen que el consistorio correspondiente destinará áreas de su propiedad para ser puestas en valor con principios de sostenibilidad; mientras que la Fundación se hará cargo de la plantación y mantenimiento de estos árboles.

La Fundación EDP comenzó el programa de plantación en 2009. Desde entonces, ha plantado 83.000 árboles en Asturias. Una de las iniciativas más destacadas en este sentido fue la plantación de 30.000 árboles en la Parroquia de San Martín del Valledor, que en octubre de 2011 sufrió el mayor incendio registrado en España ese año.

Con el programa que ha puesto en marcha este año, la Fundación habrá plantado más de 100.000 árboles en la región