1. Áreas de actuación
  2. Social

FUNDACION EDPSocial

La Fundación EDP lleva a cabo iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas en aquellos territorios en los que la compañía desarrolla su actividad.

Contribuye activamente a la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos en los territorios y países donde actúa el Grupo EDP, por medio de la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la plena integración social y laboral de dichos colectivos.

Colabora en temas deportivos con amplia repercusión social, como carreras populares y otros eventos similares que potencien la proximidad de EDP con la Sociedad.

Indicadores

• Puntos responsables

2016 89.200

2015 67.200

2014 49.000

2013 45.000

Importe donado a ONG´s por puntos responsables en 2013

Iniciativas sociales

• EDP Solidaria

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde EDP desarrolla su actividad.

• Solidaridad - Puntos Responsables

El programa de “Puntos” es un programa totalmente gratuito que premia a los clientes con una serie de puntos por ser cliente de EDP.

• La Fundación EDP lanza Energía Solidaria

La iniciativa que cuenta con la colaboración de Cáritas y la Cruz Roja, tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas.

• Semana Asturiana de Vela

La Fundación EDP patrocina, un año más, la Semana Asturiana de Vela.